¿Vacaciones? Cuida tu casa mientras no estás

Una de nuestras mayores preocupaciones al salir de vacaciones es la seguridad de nuestra casa mientras no estamos. Es por eso que te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de dejar la casa sola:

– Decirle a un vecino o amigo que recoja el correo de nuestro buzón. Dejar que se acumulen propagandas o cuentas en el mismo es señal de que la casa esta sola.

– Avisale a un vecino de confianza de que vas a salir de vacaciones y la casa queda sola. De esta forma tendrás a alguien atento si ve o escucha algo extraño.

– No dejar todas las persianas cerradas, esta es otra señal de que la casa está sola.

– No dejar luces encendidas. Dejar las luces 24hrs no engañara a nadie, además de ser un desperdicio de recursos. En este caso, recomendamos instalar luces con temporizadores.

– Cerrar bien puertas y ventanas. Aunque te sorprenda, muchos robos se han perpetuado por este descuido. 

– Si tu propiedad tiene un portón automático, desconecta la fuente de alimentación.

 Además de estos consejos para que tengas en cuenta a la hora de dejar la casa sola, la mejor recomendación para proteger tu casa de ladrones en vacaciones es: invertir en un sistema de seguridad adecuado a tus necesidades.

Con un sistema de seguridad acorde a tus necesidades y con la última tecnología como los que ofrecemos en Lumat, podrás controlar desde tu celular o tablet lo que sucede en tu hogar gracias a nuestra App de seguridad “SmartPanics”. Con ella podrás ver en directo las imágenes captadas por tus cámaras e incluso podrás activar o desactivar tu alarma, si algún familiar va a tu hogar durante tu ausencia, entre otras múltiples opciones. Si está conectado a la central de monitoreo, nuestro personal te dará una respuesta inmediata en caso de algún tipo de incidencia.

Porque no tienen las mismas necesidades de seguridad un chalet, que una quinta o un  edificio, sólo un experto en seguridad, podrá determinar que sistemas serán más efectivos e idóneos para tu propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *