Seguridad activa: prevención y disuasión

Un sistema de seguridad activa te da la tranquilidad de saber que el intruso se mantendrá fuera de tu propiedad. Para lograrlo, es  necesario utilizar la tecnología adecuada para cada escenario, siempre asesorados de un profesional y una marcar con respaldo tecnológico.

Sistemas de seguridad autoadministrables y seguridad activa

Actualmente podemos encontrar en el mercado sistemas de seguridad «autoadministrables», que no requieren conocimiento alguno para instalarlos en nuestra propiedad. Si bien, este tipo de productos pueden darnos cierta tranquilidad, generalmente el producto por sí solo no brindará una seguridad efectiva; solo una solución a medida compuesta por varios factores podrá hacerlo. Un sistema de seguridad activa es la mejor solución para protegerte y proteger tu propiedad ya que integra tecnologías que interactúan entre sí, logrando mejorar la efectividad del sistema de seguridad.   

Más vale prevenir que curar

A la hora de plantear un sistema de seguridad, es necesario asesorarnos por profesionales que tengan en cuenta todos los aspectos sobre el entorno, la disposición, los medios de accesos, los elementos con los que ya contamos y los que necesitaremos agregar para lograr un ecosistema de componentes que nos permitan prevenir un delito, reducir las posibilidades de éxito del intruso o, al menos, dejar en evidencia que la zona está protegida. El principal eje del trabajo para que el sistema sea eficaz se apoyará en la prevención y disuasión.
Los métodos de prevención más comunes suelen estar basados en elementos funcionales que permitan crear una barrera robusta y completa, es decir, que sea difícil de penetrar, al menos con herramientas de mano, no deben haber huecos que faciliten el acceso (por ejemplo, un perímetro enrejado que sobre el portón de acceso no tiene elementos punzantes). Sin embargo, hay dos momentos en los cuales esta barrera puede ser penetrada: durante la entrada y la salida. Es por este motivo, que también necesitaremos asegurarnos de que dichos momentos sean lo más seguros posibles. En esta instancia podemos contar con la seguridad electrónica. 
En el caso de que sea un acceso peatonal, podremos reducir el tiempo de ingreso con una cerradura electrónica o de huellas digitales; si es un acceso vehicular, a través de un portón automatizado y un control de activación remota. Para hacerlo seguro debemos contar también con buena iluminación, un medio de verificación remoto con cámaras que cubran el perímetro y que puedan ser visualizadas por internet.

TENEMOS LA SOLUCIÓN EN SEGURIDAD PARA PROTEGER LO QUE MÁS TE IMPORTA. DESARROLLAMOS SOLUCIONES A MEDIDA. INFORMATE

Proacción: ¿Qué hacer, cómo y cuándo?

A la hora de elegir un sistema de seguridad, tengamos siempre en cuenta que un sistema de seguridad activa integral, en el cual, todos los elementos interactúan entre sí, será el más efectivo. 
• CÁMARAS: lo ideal es que se encuentren conectadas a internet para que podamos monitorearlas de forma remota. 
• SENSORES: permiten detectar la presencia o intrusión. Puede ser una barrera infrarroja que nos informa si alguien se encuentra en el jardín o sensores magnéticos en puertas y ventanas. 
• BOTÓN DE PÁNICO: envía una alerta a una central de monitoreo y por ejemplo puede hacer sonar sirenas. 
• ALARMAS MONITOREADAS: se activan ante determinado evento y envían una alerta a la central de monitoreo y a nuestro celular.

Fuente: Revista Negocios de Seguridad – Nicolás Fontana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *